Juan Carlos Saavedra Guadalupe.

Nací y vivo  en el Barrio de la Isleta en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy pequeño me he sentido  atraído  por nuestra historia, en especial por todo lo que rodea al mundo de los primeros humanos que poblaron estas maravillosas islas.

A esa inquietud, quizás por influencia de mi hermano mayor, hay que sumarle el interés por todo lo relacionado con lo misterioso y lo insólito, representado por aquello que no tiene una explicación lógica a la vista de la ciencia.

Estudié Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, llegando a ejercer de abogado durante varios años. Sin embargo, pudo más mi pasión por la historia y decidí centrar mi vida profesional en la divulgación de todo lo relacionado con la cultura Canaria.

 En contacto con gente joven descubrí que la mejor forma de hacer llegar a las nuevas generaciones nuestra historia es por medio de obras literarias, donde la realidad se mezcla con la ficción. De esta forma, me gusta invitar a los lectores a descubrir por sí mismos qué parte de la obra es real frente a la inventada.

Mi experiencia me ha enseñado que cuando un lector se adentra en nuestra historia «se engancha a ella» e inicia un proceso de descubrimiento y sorpresa ante la riqueza cultural en todos los sentidos que posee el Archipiélago Canario.

Junto a la actividad de escritor también diseño actividades culturales muy diversas y exposiciones, tanto físicas como virtuales, de temas variados. Además, diseño y elaboro rutas culturales e históricas, especialmente enfocadas a  centros educativos y colectivos.

También, y con la misma finalidad de divulgar nuestra historia, escribo artículos y colaboro con varios programas de radio y prensa, abordando temas relacionados con el devenir histórico del pueblo canario.

Para poder realizar acciones relacionadas con la divulgación e investigación histórica me he ido formando cursando estudios relacionados con esas materias, actividad que continuó haciendo porque siempre hay algo que aprender.